RETO 1 (FUNDAMENTOS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES): NOTICIAS SOBRE DESIGUALDAD

 Hace poco llegó a mis manos el protocolo contra agresiones para el personal del SEPE.

 Los datos eran los siguientes:

El 58 % de las agresiones verbales, físicas o psicológicas se realizan sobre funcionarias (mi mente dejó de leer y pensé - qué raro que casi hay una cantidad equivalente de agresiones frente a mujeres que hombres.... casi que el SEPE es el único organismo donde "hay paridad" en la agresión 👀-


Pero algo me decía que tristemente, las agresiones no eran 50-50, al menos no en mi país.

Seguí leyendo y el siguiente dado  arrojó que el 27% se ejercía sobre hombres y el 15 % restante de las agresiones se producía indistintamente hacia toda la plantilla de la oficina.


Esto me lleva a la conclusión de que en la sociedad existe una concepción rígida y estereotipada del papel del hombre y de la mujer, que implica que ejercer la violencia sobre las mujeres tiene menores consecuencias que cuando se ejerce sobre hombres. Todo ello partiendo de la base de que debe primar el respeto siempre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciando Agenda y ODS!!! AAAdelante

RETO 3 (FUNDAMENTOS IGUALDAD HOMBRES Y MUJERES): políticas públicas para la igualdad

RETO 0 (FUNDAMENTOS IGUALDAD HOMBRES Y MUJERES): PRESENTACIÓN